La caída de un árbol en el entorno de La Vallesa ha afectado al servicio de la línea 2 de Metrovalencia entre Paterna, La Cañada y l’Eliana. En ese tramo se ha habilitado un servicio alternativo de autobús que enlaza las estaciones principales y no realiza parada en los apeaderos, por lo que los viajes pueden alargarse y los usuarios deben dirigirse a las paradas habilitadas en cada estación.
Servicio alternativo en autobús
Según ha informado Metrovalencia en sus redes sociales, la medida se ha activado mientras se trabaja para restablecer la circulación ferroviaria con seguridad. El recorrido de los autobuses cubre las estaciones de Paterna, La Cañada y l’Eliana, por lo que quienes usaban apeaderos intermedios deben desplazarse a estas paradas principales. También se pueden producir esperas superiores a las habituales por el trasbordo obligatorio.
La incidencia se ha producido por la caída de un árbol en La Vallesa, en plena secuencia de temporal de viento que ha azotado la Comunitat Valenciana. Las rachas han favorecido la caída de arbolado y otros elementos, lo que ha obligado a interrumpir la circulación en este punto para garantizar la seguridad de los trenes y de los viajeros.
La previsión es que los trabajos de retirada del árbol y revisión de la infraestructura finalicen durante la mañana de hoy domingo, momento a partir del cual se podrá normalizar progresivamente el servicio si no surgen incidencias adicionales. Hasta entonces, se recomienda planificar el desplazamiento con algo de antelación y consultar los avisos actualizados en las redes de Metrovalencia.
Este domingo se mantiene el aviso amarillo en la Comunitat Valenciana por viento, después de que ayer se elevaran a rojo y naranja los niveles por las rachas más intensas. En este contexto, no se descartan alteraciones puntuales en el transporte y se pide prudencia a quienes tengan que desplazarse.


