Con un control exquisito y un zurdazo inmediato, Antoine Griezmann decidió el 2-1 del Atlético de Madrid ante el Valencia en el Metropolitano. La acción, a los 74 minutos tras un centro tenso de Pubill, desatascó un partido abierto y permitió a los rojiblancos seguir la estela del líder, Barcelona.
Un arranque con sustos y ida y vuelta
El choque nació torcido para el Atlético: a los 21 segundos, un envío comprometido hacia su propia área dejó a Hugo Duro con todo para marcar y su remate se estrelló en el larguero de Oblak. Fue el aviso de una puesta en escena desconcentrada, con otro error de Ruggeri que reforzó al Valencia pese a llegar mermado por la gripe y con varias ausencias: Javi Guerra, Gayá y Rioja esperaron en el banquillo, César Tárrega estaba sancionado y Diakhaby seguía de baja.
El despiste local duró 12 minutos. Sorloth probó primero a Agirrezabala con un tiro cruzado que acabó en córner y, en la jugada posterior, llegó el 1-0. Minuto 17: saque de esquina de Julián Álvarez, toque de Nico en el área, Ruggeri remató, rechazó el portero y Koke ajustó raso al poste izquierdo. El capitán definió entre un bosque de piernas para abrir el marcador en una acción que premió la segunda jugada del balón parado.
Lejos de encarrilar un triunfo plácido, el duelo se convirtió en intercambio. El Valencia manejó más posesión de la prevista y al Atlético no le importó replegar y buscar a Sorloth en largo, su plan de referencia. El riesgo era evidente: Hugo Duro rozó el empate con una vaselina tras un gran pase de Pepelu y, poco después, el VAR anuló un gol a Pepelu en el 34 por fuera de juego previo del propio Duro. Dos disparos lejanos de Sorloth y Molina no cambiaron la tendencia: los de Simeone aguardaron el descanso.
Simeone corrigió tras el intermedio: Le Normand entró por Molina y Pubill pasó al lateral derecho. Corberán respondió pronto con Lucas Beltrán por Diego López en el 55, un movimiento que le dio filo al ataque visitante.
El empate llegó en el 63, obra de Beltrán. Controló al borde del área, recortó a Almada y soltó un derechazo seco que se coló como un torpedo. 1-1 y partido nuevo, justo después de que Simeone agitara el banquillo con Almada, Gallagher y Griezmann por Barrios, Nico González y Julián Álvarez. El delantero argentino siguió discreto y no encontró conexiones.
Griezmann decide con una joya
El 1-1 metió al Valencia en su cueva y el cronómetro apretó al Atlético hasta que apareció el francés. En el 74, Pubill templó al corazón del área y Griezmann firmó un control orientado sublime con la zurda para, de inmediato, empalar a la red. Un gesto técnico de primer nivel que valió tres puntos y marcó la diferencia de calidad. Sorloth celebró el 3-1 cuatro minutos más tarde, pero el VAR lo invalidó por fuera de juego. No hizo falta más: el Atlético gestionó la ventaja sin sobresaltos.
La victoria refuerza el muro del Metropolitano: el Atlético ha ganado 11 de sus 12 partidos entre todas las competiciones como local, con la única excepción del 1-1 ante el Elche. Ante 61.011 espectadores y con César Soto como árbitro, vieron amarilla Pubill, Sorloth, Hugo Duro, Giuliano y Almada en un final con tensión pero sin alteraciones en el marcador.
Al término, Carlos Corberán resumió el sentir visitante: ‘estoy muy orgulloso de mis futbolistas y muy jodido por el resultado’. El técnico defendió que ‘no era merecido que el equipo empezase perdiendo’ y explicó el fuera de juego anulado a Pepelu al apreciar que ‘la rótula de Hugo estaba por delante’. Sobre el arbitraje, apeló a la tecnología: ‘hay que aceptar el error humano… ahí está el VAR para ayudar’.




