5.2 C
Valencia
sábado, enero 24, 2026

Una alcireña de 30 años muere tras chocar su coche con un jabalí

Ejemplo de shortcode con estilo
La mujer falleció anoche en la N-340, a la altura de L'Ampolla (Tarragona) después de que el vehículo colisionase con el animal y volcase.
FITUR DIP VALENCIA

Una mujer de 30 años, natural de Alzira (Valencia), murió anoche tras chocar el coche que conducía con un jabalí en la N-340, a la altura de L’Ampolla (Tarragona). El vehículo volcó y salió de la vía tras el impacto.

Según el Servei Català del Trànsit, el siniestro se produjo sobre las 21:30 del viernes en el kilómetro 1.101 de la N-340. El turismo colisionó con el animal, perdió la estabilidad, volcó y terminó fuera de la calzada.

A consecuencia del accidente, falleció la conductora y única ocupante del vehículo. Con este caso, se contabilizó la segunda víctima mortal desde principios de año en las carreteras interurbanas de Cataluña.

Dispositivo de emergencia

Cuatro patrullas de los Mossos d’Esquadra, tres dotaciones de Bombers de la Generalitat y varias unidades del Sistema d’Emergències Mèdiques acudieron al lugar para atender la emergencia y asegurar el entorno mientras se gestionaba la situación.

El choque tuvo lugar de noche, cuando la visibilidad disminuye y resulta más difícil anticipar irrupciones de fauna en la calzada. El peso y la altura de un jabalí pueden provocar daños severos en el frontal de un turismo; al recibir el impacto, el coche puede descontrolarse, de ahí el vuelco y la salida de la vía descritos en este siniestro.