12.5 C
Valencia
miércoles, diciembre 3, 2025

València impulsa el acogimiento familiar con un convenio de 42.000 euros con AVAF

UJI INSITUCIONAL
MAS ALLA RECONSTRCCION 1
DONA EL PAS GVA
Ejemplo de shortcode con estilo
El acuerdo permitirá reforzar la difusión del acogimiento y sensibilizar sobre la situación de vulnerabilidad de la infancia

El Ayuntamiento de València ha aprobado en Junta de Gobierno Local la firma de un convenio con la Asociación de Voluntarios de Acogimiento Familiar (AVAF) para desarrollar el Programa de difusión del acogimiento familiar en la ciudad.

El acuerdo tendrá una duración de cuatro años y contará con una inversión total de 42.000 euros, destinada a promover y visibilizar este recurso de protección para niños, niñas y adolescentes en situación de desamparo.

Un programa para informar y sensibilizar a la ciudadanía

El objetivo del programa es dar a conocer el derecho de la infancia a crecer en un entorno familiar protector, así como sensibilizar sobre la especial vulnerabilidad de los menores tutelados. También busca fomentar que más familias valencianas conozcan y consideren el acogimiento como una alternativa clave para su bienestar.

Entre las acciones previstas se incluye la atención de una línea telefónica gratuita 900, campañas de difusión en centros educativos y universidades, participación en ferias y eventos solidarios, sesiones informativas abiertas a la ciudadanía y presencia en actos conmemorativos como el Día de la Familia, el Día de la Infancia y la Adolescencia o el Día del Voluntariado.

El programa también contempla campañas en medios de comunicación locales, mupis y autobuses, así como el diseño y distribución de material divulgativo y la difusión a través de redes sociales.

Beneficio social y refuerzo del derecho a crecer en familia

El portavoz municipal, Juan Carlos Caballero, ha subrayado que estas acciones tienen una utilidad pública evidente porque “vienen dadas por su efecto positivo en la defensa e impulso de los derechos de las personas menores de edad especialmente vulnerables por su situación de desamparo”.

Ha destacado además que “procurar un entorno familiar protector a una persona menor de edad hará posible su crecimiento en un medio natural como es la familia, se evitará la institucionalización y se promoverá su sentido de pertenencia”.

Caballero ha señalado que este proyecto contribuye al interés público general, ya que refuerza la colaboración público-privada para promover el bienestar de la infancia y la cohesión social.


MAS ALLA RECONSTRUCCION 2
dona el pas GVA