El Ayuntamiento de València ha recuperado 81 metros cuadrados de espacio peatonal en los accesos de los colegios Nuestra Señora de los Desamparados (Nazaret) y Som Escola (Soternes).
Estos espacios buscan mejorar la seguridad de los niños. La actuación, finalizada esta semana, también incluye mejoras en el entorno del CEIP Humanista Mariner (Safranar).
Según ha explicado el concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, la intervención de espacio peatonal accesos colegios busca dotar de zonas de espera más seguras a las familias. Además, busca reforzar la seguridad vial en los entornos escolares.
Detalles de las actuaciones
En Som Escola se han habilitado dos áreas de espera. Una tiene 14 metros en la calle Archena y la otra tiene 10 metros en la calle Cieza. En total suman unos 46 metros cuadrados. Estas áreas de espacio peatonal accesos a colegios están delimitadas con vallas y marcas viarias, e incluyen la pintura de juegos infantiles como un sambori y un salto de longitud.
En el colegio Nuestra Señora de los Desamparados, en Nazaret, se ha creado una zona de 35 metros cuadrados en la calle Parc de Natzaret. Además, se ha reordenado el estacionamiento, y trasladado el aparcamiento de bicicletas a la calle Fontilles. También se han movido las plazas de motos al lado contrario de la calzada. Finalmente, se han eliminado dos plazas de coche para ampliar la zona peatonal, mejorando así el espacio peatonal accesos colegios.
Refuerzo en Safranar
En el barrio de Safranar, el CEIP Humanista Mariner ha incorporado ocho bolardos en la calle peatonal Sierra Engarcerán para impedir el estacionamiento indebido. Se han colocado modelos fijos y extraíbles que permiten el acceso de vehículos de emergencia y cumplen con la normativa estatal de accesibilidad.


