El Institut Valencià de Cultura (IVC) ha cerrado el primer trimestre de la temporada 2025-2026 con más de 9.600 espectadores en los teatros Rialto y Principal de València, consolidando a la capital como epicentro de la actividad escénica autonómica.
Teatre Principal de València
El Teatre Principal de València inauguró la temporada con Goya, de la compañía valenciana Bambalina Teatre Practicable, cuyas dos funciones agotaron localidades. También colgaron el cartel de completo las funciones de Diptych, de la compañía internacional Peeping Tom.
Teatre Rialto
En el Teatre Rialto, espectáculos como Gola, Vulcano, L’imperatiu categòric y La fortaleza vendieron todas las entradas. Además, la producción propia del IVC Los días lentos, de Lola Blasco, ha superado los 1.200 espectadores, con una notable acogida de público y crítica.
Talento valenciano
València ha sido también escaparate internacional del talento valenciano gracias al congreso Puente, que ha programado nueve compañías valencianas en formato showcase ante programadores internacionales, reforzando la proyección exterior del sector.
La ciudad acoge además proyectos estratégicos como Dansa València, que ha cerrado el año con la Medalla de Oro de la Academia de las Artes Escénicas de España, y el Espai LaGranja, que ha desarrollado 68 talleres, 318 horas de entrenamiento y numerosas residencias y cesiones de espacio.





