La provincia de València vive un miércoles de transición antes de la llegada de la dana Alice, que comenzará a dejar precipitaciones en las próximas horas. Aemet prevé un día que arranca con cielo poco nuboso, pero con aumento de la nubosidad a lo largo de la jornada y chubascos localmente fuertes acompañados de tormenta por la tarde, más probables en el interior y norte provincial.
Las temperaturas mínimas no presentan cambios significativos, y las máximas se mantienen en valores similares, con viento flojo del oeste que tenderá a componente sur y este desde el mediodía. Por la tarde pueden registrarse rachas fuertes de viento en el extremo interior.
Las temperaturas extremas registradas en València capital han sido de 26,0 y 18,1 grados.
Para mañana, 9 d’Octubre, se espera cielo nuboso o cubierto con chubascos localmente fuertes y persistentes, acompañados de tormenta. Las temperaturas mínimas se mantendrán, mientras que las máximas descenderán, especialmente en el interior. El viento soplará flojo y variable, con predominio de componente este a partir del mediodía.
Desde Aemet recuerdan que el aviso amarillo no implica riesgo meteorológico general, aunque sí puede afectar a determinadas actividades.
Pronóstico marítimo
En las aguas costeras de València, se espera viento del este y sureste de fuerza 3 a 5, rolando a oeste y noroeste de fuerza 2 a 4 por la noche, y de nuevo a este y sureste de fuerza 3 a 4 por la mañana. Habrá marejadilla, temporalmente marejada.






