Un hombre de 43 años ha sido detenido por la Policía Nacional en València como presunto autor de una serie de incendios que pusieron en riesgo a los vecinos de un edificio de viviendas y a un indigente al que intentó prender fuego en dos ocasiones, según la investigación .
El arrestado habría protagonizado numerosos fuegos en la zona, quemando material de obra, colchones y contenedores, e incluso provocando daños en un colegio donde se tuvieron que suspender las clases.
Una sucesión de incendios en el mismo distrito
Las pesquisas comenzaron cuando el Grupo de Policía Judicial de Marítimo tuvo conocimiento de un incendio en un bloque donde resultaron afectados todos los moradores.
Las primeras informaciones apuntaban a un varón que prendía fuego de forma reiterada, lo que permitió vincularlo con otros hechos de características similares registrados en el mismo entorno.
En uno de esos sucesos, el presunto autor habría intentado quemar a un indigente en dos ocasiones, un hecho que pudo evitarse gracias a la intervención de vecinos de la zona.
Un perfil experto en la propagación del fuego
La Policía Nacional detalla que el detenido se había convertido en un experto en generar fuego con facilidad y conseguir que se propagara con rapidez, causando daños valorados en más de 20.000 euros. T
ras la recopilación de testimonios y la obtención de suficientes indicios, los agentes lograron identificarlo, localizarlo y proceder a su detención.
El arrestado, que cuenta con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial y el juez ha decretado su ingreso en prisión provisional.






