La pólvora volverá este fin de semana de nuevo a València. En esta ocasión, con motivo del centenario de la coronación de la Virgen de los Desamparados. Una festividad tradicional de la ciudad que este año cobra especial importancia al celebrarse el Centenario de su Coronación.
Así, además de los múltiples actos como procesiones, actividades, desfiles y misas que hay programadas para este fin de semana, se harán actos pirotécnicos, con varias mascletàs diurnas y nocturnas programadas para el sábado 13 de mayo y domingo 14.
Por un lado, el próximo sábado 13 de mayo, durante la procesión del centenario de la coronación de la Virgen de los Desamparados, que será sobre las 11:00 h desde la Catedral hacia el Puente del Real, habrá un espectáculo pirotécnico tras dicho acto central.
No obstante, ese mismo día, el plato fuerte vendrá con una mascletà nocturna a las 23:30 h, cuando la pirotecnia Gironina dispare en la plaza del Ayuntamiento de València.
Mientras que el domingo 14 de mayo, que es el día de la fiesta de la Mare de Déu, que es la jornada más grande de la festividad que se celebrará la misa pontificial a las 12.00 h y tras esto, a las 14:00 h tendrá lugar una mascletà en la plaza del Ayuntamiento de València que correrá a cargo de la pirotecnia Vulcano.






