La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene para este viernes el aviso naranja en el litoral norte y sur de la provincia de Valencia por temperaturas máximas previstas de 39 °C.
El calor se intensificará el sábado y domingo, cuando la alerta naranja se ampliará a toda la provincia con valores que podrían alcanzar los 42 °C. Además, hoy también está activo el aviso amarillo en el interior sur por máximas de 39 °C y en el interior norte por 36 °C.
Según la previsión de la AEMET, el cielo estará hoy poco nuboso o despejado, con algo de nubosidad de evolución en el interior de la mitad norte. El viento será flojo variable, tendiendo a este y sureste en las horas centrales. El calor extremo se mantendrá el fin de semana, con posibles chubascos dispersos y tormentas aisladas en el interior norte el sábado y domingo.
Pronóstico fin de semana
El sábado, además del aviso naranja por calor generalizado, el viento podría aumentar ocasionalmente de intensidad en zonas de la provincia. El domingo se esperan máximas algo más bajas en el litoral, pero aún significativamente elevadas en el resto.






