11.4 C
Valencia
lunes, enero 26, 2026

València impulsa un centenar de proyectos deportivos con más de 1,2 millones de euros en ayudas

Ejemplo de shortcode con estilo
Las subvenciones municipales refuerzan el deporte escolar, el femenino, las competiciones oficiales y la práctica deportiva inclusiva durante la temporada 2024/25

El Ayuntamiento de València ha concedido más de 1,2 millones de euros en subvenciones para impulsar alrededor de un centenar de proyectos deportivos desarrollados por federaciones, clubes y entidades de la ciudad durante la temporada 2024/25.

Estas ayudas municipales permiten reforzar la práctica deportiva y la promoción de los valores del deporte en distintos ámbitos, como el deporte escolar, los eventos deportivos, el deporte femenino, las competiciones oficiales y la actividad física dirigida a personas con discapacidad.

La concejala de Deportes, Rocío Gil, ha destacado que esta convocatoria, la más expansiva de la historia, ha supuesto “dar oxígeno al deporte valenciano y reforzar la apuesta municipal para seguir trabajando de la mano de nuestros clubes y federaciones deportivas”.

Aumento de la dotación respecto a ediciones anteriores

La también presidenta de la Fundación Deportiva Municipal ha recordado que la dotación total de estas ayudas ha crecido de forma significativa respecto a ejercicios anteriores, con un incremento de 400.000 euros, hasta situarse en torno al millón y medio de euros en la temporada 2024/25.

En este sentido, Gil ha subrayado que para el actual equipo de gobierno resulta clave respaldar al tejido asociativo deportivo, al que considera el motor de la programación deportiva que se desarrolla cada año en la ciudad.

Cinco ámbitos prioritarios de actuación

La convocatoria ha estado dirigida a impulsar cinco grandes ámbitos de trabajo: el deporte escolar, los eventos deportivos, el deporte para todas y todos, las competiciones oficiales y el deporte para personas con discapacidad.

Entre los proyectos subvencionados se incluyen actividades vinculadas a la enseñanza y aprendizaje del deporte, iniciativas recreativo-educativas y programas que integran a colectivos con menor presencia en el ámbito deportivo, como personas mayores de 65 años, mujeres, personas con diversidad funcional o en riesgo de exclusión social.

Asimismo, la línea de ayudas contempla el deporte de competición oficial y la organización de eventos deportivos en València, además de proyectos específicos destinados a fomentar la práctica deportiva entre personas con discapacidad física, psíquica y sensorial.