La alcaldesa de València, María José Catalá, ha anunciado este martes que sacará a licitación el sistema de canalización para proteger la Devesa del Saler de los incendios forestales, un objetivo que se sitúa entre las «prioridades» del nuevo equipo de gobierno municipal. Se trata por tanto del primer paso necesario para la instalación del sistema Sideinfo con las torres de agua que protegerán el paraje.
Así lo ha hecho público durante su visita al Parque Central de Bomberos, donde ha detallado que el gobierno municipal firmó el pasado 10 de julio la moción en la que se ordenaba contratar la ejecución de las obras de instalación del sistema y la canalización de la defensa contra incendios forestales (Sideinfo) en la Devesa del Saler.
Posteriormente, el 20 de julio fue cuando se dio luz verde a esta licitación, que ahora está ya disponible en la misma plataforma de contratación.
A este respecto, la alcaldesa ha explicado que han aumentado el presupuesto de licitación, ya que consideran «imprescindible el sistema antiincendios». Además porque la Devesa del Saler «es esencial protegerla para este ayuntamiento», ha afirmado. «No podemos desistir y nosotros queremos instalar este sistema y proteger este lugar, uno de los más emblemáticos de la ciudad», ha recalcado.

Por tanto, la ejecución de estas obras y la instalación del sistema contra incendios se justifica, tal y como ha explicado, «por la necesidad de proteger la gran masa forestal dentro del término municipal de València».
Aumento del presupuesto
Por otro lado, otra de las cosas que ha detallado Catalá es con respecto el aumento del presupuesto, pues este se ha incrementado en más de 300.000 euros hasta alcanzar los 230.024 euros. Dichas ofertas pueden presentarse hasta el 16 de agosto y el contrato tiene una duración de alrededor de cuatro meses.






