La Concejalía de Familia, Juventud e Infancia ha organizado una completa agenda de actividades navideñas en diferentes pedanías de la ciudad para este fin de semana. Los próximos días sábado 20 y domingo 21 de diciembre, se ha preparado un programa que incluye talleres infantiles, espectáculos musicales, cuentacuentos y pasacalles, con el objetivo de acercar la Navidad a los barrios y fomentar la participación de los vecinos y vecinas.
Tal como ha explicado la concejala de Familia, Juventud e Infancia, Mónica Gil, “desde esta Concejalía queremos que los niños y sus familias vivan la Navidad con alegría y diversión, sin necesidad de tener que desplazarse al centro de la ciudad”. “Hemos preparado actividades adaptadas a cada pedanía, combinando talleres, espectáculos y pasacalles para que todos los vecinos puedan disfrutar de la magia de estas fechas en su entorno más cercano”, ha añadido.
Actividades por pedanías
El 20 de diciembre, Borbotó celebrará la jornada navideña desde las 11:00 de la mañana hasta las 14:00 horas, y por la tarde, de 16:30 a 19:00 horas. En la plaza de la Patrona de esta población, niños y niñas podrán participar en tres talleres navideños diseñados para fomentar la creatividad y el espíritu festivo, mientras disfrutan de juegos y animación que llenarán de música y diversión el entorno. A lo largo de la tarde, se celebrará un pasacalle que recorrerá la plaza y las calles del Doctor Emili Ramón Llin y del Doctor Constantino Gómez, la plaza del Moreral y la calle de José Balaguer, en el que los personajes navideños animarán al vecindario y darán un toque mágico a la pedanía.
En Carpesa, la jornada se desarrollará de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:00 horas. Durante todo el día, los niños y niñas podrán disfrutar de talleres navideños, espectáculos de música y cuentacuentos que invitan a sumergirse en la magia de la Navidad. El pasacalle de Elfos, previsto de 18:00 a 19:00 horas, recorrerá la plaça del Poble y las calles Ermita de San Roc, Doctor Villena, Reverendo José Valero, Maestra Teresita Núñez, Garcés, Santísima Trinidad, Carmelo Vicent, Sant Pere y Rosa dels Vents, y finalizará en la plaza de Vicente Gil, creando un ambiente festivo lleno de color y música.
En La Torre, las actividades tendrán lugar también de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:30 horas. Los talleres navideños y un espectáculo infantil en la plaza central ofrecerán a los más pequeños un espacio para crear, jugar y disfrutar de la Navidad. Por la tarde, el pasacalle recorrerá la localidad con música y personajes navideños, invitando a los vecinos y vecinas a sumarse a la celebración y vivir de cerca la alegría de estas fiestas.
Por su parte, el Forn d’Alcedo centrará sus actividades en las mismas franjas horarias en la plaza del Riu Segura, donde los niños y las niñas podrán participar en talleres creativos y disfrutar de animación musical y teatral pensada para estimular su imaginación. El pasacalle iniciará en la plaza y recorrerá las calles de Rotgla, del Riu Cabriol, de Segart, de l’Alquería del Sucrer y el Camí Alabau hasta la plaza de la Iglesia, el Camí Horno de Alcedo, la avenida de Carlos March y la calle Guadalquivir, finalizando nuevamente en la plaza, en un recorrido lleno de luces, música y diversión.
El 21 de diciembre, las actividades se trasladarán a Benimàmet y Castellar-l’Oliveral. En Benimàmet, la jornada matutina, de 11:00 a 14:00 horas, incluirá talleres navideños, animación y un espectáculo infantil en el Parque Lineal, que culminará con un pasacalle matutino por las principales calles de la pedanía, llenando de color y alegría el barrio.
En Castellar-l’Oliveral, las actividades, talleres y animación se podrán disfrutar de 11:00 a 14:00 horas, y de 16:30 a 19:00 horas. El pasacalle de tarde recorrerá un amplio itinerario que partirá desde la Alcaldía de Castellar-l’Oliveral y seguirá por la calles de Leonor Perales Poetessa, d’Ador, Pobles del Sud, Ribàs, Major del Castellar, plaza de la Mare de Déu de Lepant, y las calles de Vicente Puchol, del Crist del Refugi, de la Gloria y Felicidad, finalizando de nuevo en la alcaldía pedánea, proporcionando un cierre festivo y colorido a estas celebraciones navideñas.
Con esta iniciativa, “la Concejalía de Familia, Juventud e Infancia reafirma su compromiso con la infancia y las familias, llevando la cultura y el ocio a las pedanías y acercando la celebración navideña a los vecinos en sus propias localidades. y recuperar, juntos, la ilusión que define estas fechas”, ha recalcado Mónica Gil.




