València continúa desarrollando su Plan de Sostenibilidad Turística. Han puesto en marcha 13 Quioscos Turísticos Inteligentes que ya están operativos en distintos barrios y enclaves de interés de la ciudad. Se trata de una iniciativa lanzada desde la Delegación de Turismo del Ayuntamiento a través del Servicio de Turismo y la Fundació Visit València. Está incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Este es financiado por la Unión Europea-NextGeneration EU.
Este miércoles, la concejala de Turismo, Innovación e Inversiones, Paula Llobet, ha acudido al Mercado de Colón. Fue para visitar uno de estos quioscos que están operativos desde este fin de semana. “La puesta en marcha de esta iniciativa supone una extensión digital y sostenible del modelo de atención al visitante de la Fundació Visit València. Facilita al visitante trámites rápidos y autónomos. Así se consigue una distribución más equilibrada de los flujos turísticos en la ciudad”, ha explicado Llobet.
Venderán la Tourist Card y productos turísticos
En estos nuevos puntos se podrá comprar la València Tourist Card. También se pueden adquirir productos turísticos vinculados a los descuentos de esta tarjeta. Por otro lado, los quioscos turísticos digitales también ofrecen información general de la ciudad en varios idiomas. Estos son: castellano, inglés, italiano, francés, alemán y holandés. Con un uso sencillo e intuitivo se refuerza la autonomía del visitante internacional. Además, algunos de ellos contarán con un buzón de reciclaje. Esto permite reutilizar las tarjetas, reforzando el compromiso del Ayuntamiento con la sostenibilidad y la economía circular.
También permiten que los visitantes puedan recoger sus compras online, lo que reduce colas y tiempos de espera en las oficinas tradicionales. Además, dinamiza el flujo de visitantes en otros barrios y zonas donde se encuentran los quioscos.
Ubicación de los 13 quioscos autoservicio
Mercado de Colón, Centro de Arte Hortensia Herrero, Museo de la Seda, Palacio de Congresos, Palau de les Arts, Museo L’Iber, IVAM, Mercado de la Imprenta, C.C. Nuevo Centro, C.C. Aqua, Pelikan Bike, Oficina de Turismo València Paz, Oficina de Turismo Playa de València, cuya operatividad está vinculada a la temporada estival.
“Esta nueva red de quioscos autoservicio refuerza la imagen de València como destino innovador, accesible y comprometido con la sostenibilidad. Constituye un paso decisivo en la transformación digital del servicio turístico que presta la Fundació Visit València. Además, amplía la disponibilidad, acerca nuevos puntos de atención al visitante y ofrece una experiencia más cómoda, ágil y distribuida por toda la ciudad”, ha recalcado Llobet.




