El fuerte viento que se ha registrado este viernes en la ciudad de València ha derribado la escultura «Las inclemencias», del artista Lucas Karrvaz, una obra de 14 metros de altura y hecha con acero reciclado con restos de pintura.
La escultura estaba instalada desde el año 2001 en el Jardín del Turia, junto al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, según han informado este viernes desde el Ayuntamiento de València.
Características de la escultura
Esta gran estructura de metal representa el cielo, el sol, las nubes y dos posibilidades: una tormenta eléctrica y feroz, contrastada con un cielo despejado, con alguna nube poco preocupante.
Estos dos escenarios afectan directamente a las esculturas situadas bajo ella, “El llanto” y “La siega”, quedando la primera bajo el cielo tormentoso y la segunda bajo el despejado, encajando con el resultado de ambas cosechas.
No posee peana, aunque lleva una cartela circular, rodeando el mástil principal, según las fuentes, que indican que sus medidas totales son 1.400 x 900 x 80 centímetros.

