La pasada noche ha dejado una situación complicada en Torrent, donde las fuertes rachas de viento han provocado alrededor de 16 incidencias en distintos puntos del municipio, según el balance de los servicios de emergencia. Además, la racha máxima registrada ha alcanzado los 95,4 km/h, de acuerdo con los datos de una estación meteorológica ubicada en la Avenida al Vedat.
Las intervenciones han sido atendidas principalmente por Policía Local, Protección Civil y Bomberos, y se han centrado en la caída de árboles, desprendimientos de muros, planchas y persianas, cables descolgados y daños en vehículos y señalización.
Avisos más relevantes
Entre los avisos más relevantes figura la caída de un árbol de unos 30 metros en Corral del Colero, con afectación al tendido eléctrico y a la calzada. También se ha actuado por otro árbol caído sobre líneas eléctricas en la zona de Font de la Teula. Además, ha caído un pino de grandes dimensiones dentro de una parcela privada sobre un edificio entre la Avenida San Lorenzo y Escorial. De igual modo, se ha registrado la caída de una palmera en Genaro Palau.
El episodio también ha provocado muros derrumbados en Corral del Colero y en la calle Greco, así como elementos con riesgo de caída en vías como Juan Carlos I, Atenas y Sidney. Además, se ha registrado la caída de una señal de tráfico sobre un vehículo en la calle Gómez Ferrer. Se ha producido también un cable de telefonía descolgado en la calle Julio Romero de Torres.












No se han registrado heridos, según la información disponible. Sin embargo, algunas actuaciones han quedado pendientes de resolución definitiva por el riesgo que suponía trabajar en altura mientras persistían las rachas.
Medidas preventivas y recomendaciones a la población
El Ayuntamiento ha recordado que viene informando desde el lunes de las previsiones meteorológicas y de las alertas activadas. Para este jueves, el consistorio indica que el aviso meteorológico se ha rebajado a nivel amarillo. Se prevé que finalice a las 18:00 horas y regrese este viernes. Mientras tanto, el Centro de Coordinación de Emergencias mantiene la alerta naranja por fuertes vientos.
Por este motivo, y mientras dure la alerta naranja del 112, se mantienen las medidas preventivas: cierre de parques y jardines, cierre de centros deportivos al aire libre, suspensión de actividades escolares al aire libre y cierre de paelleros y áreas recreativas.
Extremar precauciones
Desde el consistorio se insiste en extremar las precauciones. Por tanto, se debe asegurar o retirar objetos de balcones y terrazas como macetas, toldos o mobiliario, y evitar transitar bajo árboles, vallas o farolas.
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha agradecido el trabajo de los servicios de emergencia. Además, ha señalado que “ha sido una noche muy complicada debido a las fuertes rachas de viento y la rápida actuación de todos los efectivos ha sido fundamental para evitar daños personales”.


