El episodio de fuertes rachas de viento registrado durante la jornada de hoy ha obligado a los Bomberos de València a atender más de 200 servicios, la mayoría de ellos de carácter leve, relacionados con incidentes en la vía pública.
Entre las actuaciones más habituales se encuentran la caída de árboles, el riesgo de desprendimiento de chapas metálicas, planchas, antenas y señales, como consecuencia del viento, que ha generado numerosas situaciones de peligro en distintos puntos de la ciudad.
Incidentes con personas heridas en el centro de la ciudad
En la Plaza del Ayuntamiento de València, la caída de un rótulo y un ventanal de un comercio ha alcanzado a una viandante, que ha resultado herida leve.
Además, a las 14:00 horas, el CICU ha recibido un aviso por la caída de una farola, que ha golpeado a un hombre de 55 años. Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU, cuyo equipo médico ha asistido al herido por una contusión en la espalda, siendo trasladado al Hospital General de València.
Pocos minutos después, a las 14:15 horas, se ha alertado al CICU de la caída de un muro también en la plaza del Ayuntamiento. Una unidad de SVB ha atendido a una joven de 19 años que presentaba una contusión en un brazo, y que ha sido trasladada al Hospital Clínico de València para una evaluación más detallada.
Balance provisional del episodio
Los servicios de emergencia mantienen activos los dispositivos de vigilancia y prevención, ante la persistencia del viento, y recuerdan la importancia de extremar las precauciones, evitar el tránsito por zonas con arbolado o elementos inestables y seguir las indicaciones de los canales oficiales.
Además, queda interrumpida la circulación desde las 14:30 horas en la línea C1 de Cercanías de Valencia, entre las paradas de Sueca y Sollana, por la caída de un árbol por el viento.
También puede haber retrasos en la L1, L2 y la L7 de Metrovalencia por la presencia de plásticos que se han enredado en la catenaria de la estación de San Isidro.

