jueves, 18 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

214 afectados por el incendio de Campanar ya están instalados en las viviendas de Safranar

En total se han ocupado 94 viviendas de las 131 disponible con 176 adultos y 38 menores

Cerca de 94 viviendas de las 131 disponibles en el edificio municipal de Safranar habilitado para acoger a las familias afectadas por el incendio de Campanar ya están ocupadas. En total se han instalado 214 personas, 176 adultos y 38 menores de edad.

supone atender todas las demandas recibidas hasta el moment

Así lo ha dado a conocer el concejal de Urbanismo y Vivienda, Juan Giner, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local que se ha celebrado este viernes, en la que también ha indicado que se han atendido “todas las demandas recibidas hasta el momento” y que hay otras 10-15 familias que están todavía “fluctuando” porque están barajando diferentes posibilidades antes de tomar la decisión de instalarse en este edificio municipal.

En este sentido, ha explicado que este jueves, a las 18.30 horas, se dieron por tramitadas “el grueso de las solicitudes” que se han recibido durante estos días en Tabacalera, y que únicamente está pendiente de trasladar mañana a uno de los pisos a una persona tetrapléjica a la que se le ha equipado su casa con todas las necesidades. “Ayer le llegó la cama articulada y esta persona se incorporará mañana”, ha detallado Giner.

Asimismo, otra familia ya informado que en las próximas semanas dejará uno de las viviendas puesto que tienen una “solución distinta”. Cabe recordar que el Ayuntamiento inicialmente ha fijado un plazo de “tres meses” para residir en estos inmuebles, que podrá ser “prorrogable” por el tiempo que necesiten las familias, tal y como aseguró la alcaldesa de València, Maria José Catalá, en declaraciones a los medios.

Comenzaron a trasladarse el pasado lunes

Estos nuevos vecinos y vecinas del barrio de Safranar, en el distrito de Patraix, comenzaron a trasladarse a este inmueble el pasado lunes, una vez concluidos los trabajos de adecuación de estas viviendas que han llevado a cabo los funcionarios municipales en tiempo “récord”, ya que desde el pasado viernes por la tarde y durante todo el fin de semana, han trabajado voluntariamente para dotar a estos hogares de los servicios de luz y agua, ya que “el edificio estaba en condiciones de recepción de obra, es decir, lleno de polvo y con los ascensores sin funcionar”.

En este sentido, el titular de Vivienda ha expresado su “más sincera gratitud” con los “grandes profesionales y grandes personas” que tiene el Ayuntamiento de València que se han volcado con ayudar a las familias afectadas. “Ellos lo han hecho posible” ha añadido el titular de Urbanismo que también ha puesto en valor la respuesta de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat.

Unas palabras de agradecimiento que también ha trasladado a las empresas y particulares que con su “generosidad y solidaridad” han ayudado en “tiempo récord” a equipar estas viviendas con camas, menaje, sabanas etc. “Este es un caso de éxito de colaboración público-privada” ha destacado Giner, que también ha indicado que todas las entidades y personas que han colaborado tendrán “un debido reconocimiento más adelante”.

Últimas noticias

Contenido relacionado