```
martes, 30 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Puig discrepa de tener que llevar mascarilla en la playa

El president de la Generalitat ha apuntado hoy en Castelló que piensa que "en espacios abiertos como en las playas no debería ser necesario"

Con la premisa de considerar las playas como “espacios seguros”, el President de la Generalitat, Ximo Puig, ha apuntado hoy que el uso de la mascarilla en cualquier espacio pese a mantener la distancia de seguridad que recoge la última modificación del BOE respecto a las medidas sanitarias vinculadas a la pandemia, “no tendría que ser necesario”.

“Nosotros pensamos que en espacios abiertos como en las playas no debería ser necesario” ha afirmado Puig en declaraciones a los medios en su visita a Castelló. El President ha hecho referencia a estudios realizados en playas para argumentar su afirmación, sin embargo, tras manifestar su postura, también ha matizado que precisamente hoy se ha reunido el Consell interterritorial de Sanidad y que está pendiente de las conclusiones.

Al respecto, Puig ha asegurado que, pese a esta consideración que discrepa con los últimos cambios, “si lo que se decide es que se haga así, tenemos que cumplir con lo que se establezca”.

Últimas noticias

Contenido relacionado