```
martes, 30 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Los actos del día de la Mare de Déu en València

La imagen peregrina de la Mare de Déu estará mañana, por primera vez, en la celebración de la Missa d'Infants en la Plaza de la Virgen

El día de la Fiesta de la Mare de Déu, este domingo 9 de mayo, se celebrará la tradicional Missa d’Infants en la Plaza de la Virgen, adaptada “escrupulosamente” a las medidas sanitarias.

El aforo de la plaza está limitado a 750 personas y solo podrán acceder las personas con acreditación oficial. Contará con la participación de diferentes representantes públicos y autoridades valencianas.

La imagen peregrina de la Mare de Déu dels Desamparats estará mañana, “por primera vez en la historia”,en la celebración de la Missa d’Infants “porque no se celebrará el multitudinario traslado” a causa de la pandemia. Lucirá el “manto del Año Mariano Universal”, uno de los mantos de la Patrona considerado “histórico por su valor y significado”.

Por otra parte, la imagen de la Virgen de los Desamparados también permanece por primera vez en el edificio del Colegio del Arte Mayor de la Seda de València y se podrá visitar este sábado 8 y el domingo 9 de mayo de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, en la capilla del edificio que alberga el museo.

Actos del sábado

Esta mañana se ha celebrado la misa conmemorativa del LX Aniversario del Patronazgo Regional de la Virgen de los Desamparados, a las 9:30 horas y a continuación la misa cantada por la Escolanía a intención de la Corte de Honor de la Virgen, a las 10:30 horas; y la eucaristía conmemorativa del XCVIII aniversario de la Coronación Pontificia de la imagen de la patrona, a las 13.00 horas.

Asimismo, esta tarde a las 20.00 h, la Basílica acogerá la Salve solemnísima, a puerta cerrada y sin asistencia de fieles, con la participación de la Escolanía y antiguos escolanes, que podrá ser seguida en directo por La Ocho TV.

Fiesta de la Mare de Déu

El día de la Fiesta de la Mare de Déu, el domingo 9 de mayo, se celebrará la tradicional Missa d´Infants, a las 8 horas, en la Plaza de la Virgen, adaptada “escrupulosamente” a las medidas sanitarias vigentes a causa de la pandemia, y con acceso restringido, de forma que sólo podrán acceder las personas con acreditación oficial.

Por ello, desde la Basílica se realiza un llamamiento “invitando encarecidamente a los fieles a que no se aproximen a la plaza ni a sus calles adyacentes, a que eviten aglomeraciones y a seguir la misa desde sus hogares por televisión”.

El domingo 9 de mayo, después de la Missa d´Infants tendrá lugar, a las 12 horas, la Misa Pontifical en la Catedral de Valencia, con aforo limitado al 50 ciento siguiendo las restricciones marcadas por las autoridades. Después de la misa tendrá lugar una procesión claustral, por el interior de la Seo. Ese mismo día, por la tarde, la imagen de la patrona de Valencia recorrerá algunas calles de la ciudad en su maremóvil “sin anunciar el recorrido para evitar aglomeraciones”.

Sin embargo, no se celebrará ninguna misa en el interior de la Basílica “para evitar el colapso en las puertas y la aglomeración de los fieles en la plaza” y el templo permanecerá abierto desde las 10:30 horas hasta las 21.00 horas, ininterrumpidamente, para facilitar que los fieles visiten y veneren a la Mare de Déu.

Decorar los balcones

Por otra parte la Real Basílica de la Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia, con motivo de la festividad de la patrona de Valencia, este fin de semana, ha invitado a todos los fieles y devotos a decorar sus balcones con la imagen de la Virgen o enviar centros de flores durante todo el mes de mayo, dedicado a la Mare de Déu.

Últimas noticias

Contenido relacionado