```
martes, 30 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Piden a la plantilla de la Fe que ‘evite’ las celebraciones por el miedo a posibles brotes

Ante el aumento de los casos y la cercanía de las fiestas navideñas, diferentes organismos recomiendan reducir las reuniones sociales

Según explican fuentes del centro sanitario, la dirección del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de València ha trasladado a sus trabajadoras y trabajadores “la recomendación” de evitar celebraciones navideñas o reuniones para esquivar posibles brotes entre el personal ante el aumento de los contagios en la Comunitat Valenciana.

Sin embargo, tal y como indican las mismas fuentes esta “sugerencia” no ha sido trasladada a través de un documento informativo como se realizan normalmente las comunicaciones entre la dirección y la plantilla, sino que los supervisores y supervisoras lo han comunicado al personal sanitario verbalmente.

Por ello, algunas reuniones o cenas de empresa con motivo de las fiestas navideñas, están actualmente en duda tras el aviso por parte de la dirección. Además, en otro centro de la provincia, concretamente en el Hospital de la Ribera, los mismos trabajadores han sido los que han decidido voluntariamente evitar cualquier celebración por posibles consecuencias.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad confirman que “en ningún momento desde el departamento de Sanidad han establecido alguna directriz en la que se prohiba las reuniones o celebraciones que forman parte del ámbito personal”. Asimismo explican que “probablemente son recomendaciones de sentido común que puede hacer la dirección viendo la situación de cada centro”.

El Ministerio de Sanidad recomienda limitar el número de personas reunidas

Del mismo modo, el Ministerio de Sanidad esta misma semana a través del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES)  ha recomendado limitar el número de personas participantes tanto en eventos públicos como en celebraciones navideñas por el ritmo de los contagios y la aparición de la nueva variante de coronavirus omicron. Así lo confirma el documento distribuido desde el Departamento, donde también se hace un balance de la variante y la situación epidemiológica del territorio español.

Últimas noticias

Contenido relacionado