Todos tenemos ganas de Fallas, y todos tenemos claro que el tiempo juega un papel fundamental en cualquier fiesta, y es por eso que todo el mundo habla más del tiempo de la semana que viene que del que tendremos esta cuando todavía estamos a miércoles.
Teniendo claro que las previsiones van perdiendo fiabilidad con el paso de los días, y que más allá de tres o cuatro días seguramente acabarán no cumpliéndose las previsiones es bien cierto que a día de hoy los modelos de previsión dan importantes cambios de tiempo y buena cantidad de lluvia para los primeros días de la semana que viene…iremos siguiéndolo de cerca.

De momento es la hora de hacer balance de las lluvias que nos ha dejado el episodio de lluvias que acabamos de dejar atrás. En zonas del sur de Alicante ha caído en un par de días un tercio de la lluvia mediana a la zona y esto evidentemente ha dado algunos problemas, pero en general la lluvia caída ha sido muy beneficiosa y en el norte, y en el interior de València y de Alicante se ha hecho corto.
Hoy tenemos algunas nubes bajas a la costa pero en pocas horas acabará imponiéndose el sol y dejando el ambiente suave. La noche ha sido más fresca pero en el centro del día hará buen tiempo, con temperaturas parecidas a las de ayer pero al verse más el sol parecerá que hace mejor ambiente.

Mañana jueves no se esperan grandes cambios porque las nubes bajas que dejarán el cielo gris hasta media mañana no tardarán en dejar al sol, y las temperaturas se mantendrán sin cambios por la noche y de día.
Viernes nos cruzará un frente a última hora dejando chubascos débiles en el norte donde el ambiente quedará un poco más fresco pero al soplar el viento de poniente en el centro y en el sur las temperaturas quedarán más altas.

Sábado el día empezará más fresco y con viento moderado de mistral en el norte pero acabará siendo un día soleado con temperaturas suaves e incluso más altas.
Será a partir de domingo cuando podremos empezar a notar los cambios que os comentaba al inicio del post. El cielo quedará cada vez más nublado y la madrugada de domingo a lunes podría llover por el interior.
¿Llegarán las lluvias a la costa y se harán generales lunes? Trataremos de contestaros mañana.






