El Ayuntamiento de València ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que la mascletà de hoy ha quedado suspendida a causa de la situación meteorológica. Este jueves 17 de marzo, uno de los días importantes de la semana grande de las fallas, la Pirotècnica Aitana no podrá disparar en la catedral de la pólvora por las precipitaciones que están cayendo en la ciudad desde bien entrada la madrugada y la previsión de rachas de viento de 70 km/h.
Esta es la tercera ‘mascletà’ que ha tenido que ser suspendida en las Fallas del 2022 como consecuencia del temporal. Este mismo lunes, así como el 7 de marzo, también tuvieron que ser canceladas por la borrasca Celia, las fuertes rachas de viento y la lluvia. Asimismo, el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, aseguró el pasado lunes que tanto les mascletades como el resto de actividades pirotécnicas que pudieran ser suspendidas se reubicarián a lo largo de todo el año.
Además, Junta Central Fallera (JCF) ha informado que a causa de la climatología también ha quedado suspendido el acto de recogida de premios de las fallas grandes que estaba programado para esta mañana. Ahora queda por ver, que decisión toma JCF y si se suspende también el primer día de Ofrenda o se puede celebrar, aunque sea paraguas en mano.



