Organizaciones y agrupaciones de consumidores a nivel autonómico y estatal junto con algunos de los principales sindicatos lanzan una convocatoria este miércoles, 23 de marzo, a toda la ciudadanía para concentrarse contra la imparable escalada de precios energéticos y las desastrosas consecuencias de su impacto social.
Así entidades como FACUA, UATAE y CAVE-COVA se unen al llamamiento de CCOO y UGT para pedir a la sociedad que salga a la calle y haga oir su protesta.
Las concentraciones están convocadas en Castelló, en la plaza de las Aulas, a las 11 horas, en Alicante en la plaza La Muntanyeta a las 12, en València en la plaza del Ayuntamiento a las 19:00 y en Elche en Pl. Baix, a las 19:30 horas.

El cartel de la concentración hace ya referencia a la pérdida de ocupación que estos incrementos de costes están generando en todos los sectores y cuyas principales víctimas son como siempre los trabajadores.
Por otra parte, tanto organizaciones sindicales como agrupaciones de consumidores apelan también al deterioro que supone en las condiciones de vida de los usuarios, la asunción de unos costes inasumibles y que siguen al alza.
De hecho, hasta el President de la Generalitat, Ximo Puig, clamaba por una solución para parar «como sea» esta situación.






