11.2 C
Valencia
viernes, enero 23, 2026

Orriols persiste en sus protestas mientras sigue creciendo la delincuencia

Ejemplo de shortcode con estilo
El alcalde de València, Joan Ribó, y el vicealcalde, Sergi Campillo, se reunirán próximamente con los vecinos para proponerles un proyecto 'especial' para el barrio
FITUR DIP VALENCIA

Más de 300 vecinos y vecinas de Orriols, según datos de la organización, han salido este martes a las calles al ritmo de la batucada para protestar contra la delincuencia y el abandono en la zona. Centenares de personas han vuelto a recorrer, en la cuarta manifestación, las calles del barrio y «la zona 0» para reclamar soluciones que acaben con la degradación que llevan meses viviendo, a pesar de las «promesas» de los representantes políticos.

Y es que tras meses de reuniones con el Ayuntamiento de València con la Mesa de Interconcejalías, la Generalitat Valenciana o la Delegación, los vecinos manifiestan que el barrio «sigue igual» y que incluso ha aumentado «más si cabe» la delincuencia y inseguridad en la zona. Según explica uno de los portavoces de la plataforma Orriols en Lucha, los delincuentes «han pasado una barrera más, ya no solo discuten entre ellos, sino que llegan agredir a los vecinos» y que aunque haya aumentado la presencia policial «hay más atracos de móviles y carteras».

A la espera de más actuaciones integrales o la instalación de la comisaría de la Policía Nacional que exigen los vecinos y por la que recogieron cerca de 2.000 firmas, la plataforma vecinal confirma que el próximo 11 de abril, el alcalde de València, Joan Ribó, junto con el vicealcalde, Sergi Campillo, visitarán la zona para presentar un plan «especial» para Orriols, que señalan que «desconocen de que tratará, pero que es distinto a las acciones de la Mesa de Interconcejalías».

A pesar de llevar casi un año con manifestaciones, concentraciones y protestas, el movimiento vecinal aseguran que seguirán movilizándose y organizando manifestaciones porque «aquí todavía no se ha hecho mínimamente nada» y «nuestra intención es seguir manifestándonos cada vez con más fuerza».