```
martes, 30 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La información sobre el estado del tráfico en València estará disponible también en Alexa

Para hacer uso de este canal, lo único necesario es tener a mano un dispositivo con Alexa instalado y utilizar las palabras clave para activarla: 'Alexa Movilidad València'

El Centro de Gestión de Tráfico (CGT) del Ayuntamiento de València ha desarrollado una herramienta para que las personas usuarias puedan utilizar los dispositivos vinculados a Alexa para consultar el estado del tráfico e información sobre la movilidad a tiempo real. Se suma así este nuevo canal al resto de los que ya existen: la web municipal, la APP València, el Geoportal del Ayuntamiento, las redes sociales del CGT y las conexiones en directo con las emisoras de radio locales. 

El equipo de ingeniería del Centro de Gestión de Tráfico (CGT) ha desarrollado esta herramienta que trasladará a la ciudadanía recomendaciones, incidencias y previsiones con respecto a la movilidad en la ciudad de València. Se trata de la Skill de Alexa Movilidad València. Una Skill es una aplicación de voz basada en inteligencia artificial y desarrollada para los dispositivos Alexa, que se puede descargar desde la tienda Amazon Alexa de forma totalmente gratuita. 

Los requisitos son tener un dispositivo Alexa (Echo Dot, Echo auto), un sistema multimedia en el vehículo compatible con Alexa (Android Auto o Apple Carplay) y/o cualquier dispositivo digital (móvil, Tablet, televisión…) con la aplicación descargada de Alexa. 

Para hacer uso de este canal, lo único necesario es tener a mano un dispositivo con Alexa instalado y utilizar las palabras clave para activarla: “Alexa Movilidad València”, o bien “Alexa abre Movilidad València”. Tras activar una de estas claves, la Skill empieza a transmitir el estado del tráfico en las principales vías de la ciudad y las incidencias o previsiones que afectan a la movilidad. Con este asistente de voz se permite una mayor accesibilidad y flexibilidad en la información sobre la movilidad en València. 

Para que la locución no sea muy extensa, el equipo de ingeniería ha configurado un máximo de cinco vías que estén en congestión y ocho con tráfico denso, parámetros que, no obstante, pueden ser adaptados desde el mismo Centro de Gestión de Tráfico. Y, en el caso de que haya diversas calles cortadas a la vez, se agruparán por zonas.

Últimas noticias

Contenido relacionado