```
martes, 30 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Bétera impulsa una campaña de apoyo al comercio local durante las Pascuas

El área de Comercio junto a la Asociación de Comerciantes repartirán entre los 8 hornos y pastelerías del municipio más de 600 cometas.

Con un férreo y firme compromiso con el comercio local, el Ayuntamiento de Bétera, a través de su concejalía de Comercio, sigue trabajando para reactivar la economía local del tejido comercial y hostelero del municipio. Y lo hace, entre muchas otras iniciativas, llevando a cabo campañas sectoriales con el fin de incentivar las compras de la ciudadanía en los establecimientos locales contribuyendo a dar mayor visibilidad al pequeño comercio.

“Nuestro objetivo es claro, dar visibilidad al comercio de proximidad y fomentar las compras en el mismo, contribuyendo a crear identidad del comercio local y fidelizar su clientela”, ha señalado la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío.

Campaña de Pascua

Con el objetivo de incentivar las ventas en los hornos y pastelerías de Bétera, y dar a conocer el producto tradicional y de calidad, el Ayuntamiento de Bétera ha organizado, por décimo año consecutivo, a través de su Concejalía de Comercio y su Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial y en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Bétera, una campaña para promocionar los Hornos Tradicionales del municipio promocionando los dulces típicos de estas fechas poniendo en valor que están hechos de manera artesanal y tradicional aumentando su calidad.

Bajo el lema “El catxirulo a volar i del forn tradicional, la mona per a berenar”, esta iniciativa pretende llenar los hornos de cometas porque, tal y como ha explicado el concejal de Comercio, Joaquín Gómez “hemos repartido entre los establecimientos más de 600 cometas que los comercios regalarán entre sus clientes al comprar monas, cocas, panquemaos y tortas de pasas y nueces”.

Una iniciativa que, además, contará con dos Talleres de Pascua para los más pequeños los próximos días 11 y 13 de abril en Casa Nebot y en los que disfrutarán de actividades como juegos populares, decoración de monas, elaboración de cestas y cometas artesanales y gimkana de búsqueda de Huevos de Pascua, talleres y actividades para los más pequeños que les acercan a una tradición cargada de sabores y recuerdos.

Una manera más de promocionar el comercio de toda la vida y de poner en valor los productos artesanales realizados en los hornos que, según Elia Verdevío, “se realizan con ingredientes de la mejor calidad y de forma tradicional por lo que son más saludables. La repostería casera es un factor de identidad ya que su elaboración se hace con las recetas tradicionales que pasan de padres a hijos y de generación en generación”.

Este año, son un total de 8 hornos y pastelerías de Bétera los que participan de esta campaña y en la que los visitantes y clientes que se acerquen durante estos días de Pascua podrán degustar, y comprar, los productos más tradicionales, ya que los hornos y pastelerías son herederos únicos de las recetas milenarias de dulces y especialidades pascueras y además serán obsequiados con una cometa de regalo.

Últimas noticias

Contenido relacionado