```
martes, 30 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Catalá promete habilitar más de 8.000 plazas de aparcamiento en 15 barrios de València

La candidata popular a la alcaldía ha presentado su propuesta de movilidad con la que pretende recuperar también 15 líneas de la EMT

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Valencia y portavoz del PP en el Ayuntamiento, María José Catalá, ha presentado este lunes un nuevo programa de gobierno en materia de movilidad que “aplicará a partir de mayo cuando sea alcaldesa de Valencia”, tal y como ha detallado.

El Partido Popular, afirma, “va a aplicar una política de movilidad serena, basada en criterios técnicos y profesionales, y lejos de las ocurrencias, parches e imposiciones que han caracterizado a Compromís y Partido Socialista”. La movilidad “debe ser segura para todos, sostenible, sana, serena y que no genere enfrentamientos. No puede ser motivo de conflicto”, ha afirmado la candidata popular.

Es por ello que ha anunciado que se habilitará “más de 8.000 plazas de aparcamiento en 15 barrios de la ciudad”, ya que “Ribó y Partido Socialista ha eliminado en estos 8 años más de 15.000 plazas de aparcamiento, sin dar alternativas a los vecinos”, ha recordado María José Catalá.

Catalá Plan Movilidad

Asimismo, ha explicado que un gobierno del Partido Popular “aplicará la Regla 1-1″ que se basa en que “cualquier actuación de regeneración urbana o mejora del entorno que suponga eliminar 1 plaza de aparcamiento, nos comprometemos a crear 1 nueva en el mismo ámbito de influencia”.

Además, ha anunciado que se recuperarán las 15 líneas de la EMT que llegaban al centro eliminadas por Ribó y PSOE, y que ha supuesto “la pérdida del 75% % de las plazas de transporte público del centro de la ciudad”. Con todo esto alega que harán una EMT “competitiva, que será la mejor de España”.

Por último, se ha comprometido a realizar “una evaluación después de cada accidente en la zona urbana para identificar los problemas”, ya que el objetivo “es 0 fallecidos o heridos graves en 2030 que sean computables a problemas de ordenación vial”.

Líneas de metro

Este nuevo programa ha sido presentado en Tossal del Rei, el punto “estratégico” de una de las propuestas que presentó el pasado mes de marzo. Recordemos que con esta iniciativa Catalá prometía habilitar una nueva línea de metro que “conectará Torrefiel, Orriols, Benicalap y Ciutat Fallera con el centro histórico de Valencia”.

Una línea que tal y como prometió “transcurrirá junto a la Ronda Norte en sentido oeste, hasta su conexión bordeando el Parque de Benicalap con la infraestructura ferroviaria que converge en la estación del Empalme, convirtiéndola en un gran intercambiador metropolitano. Con lo que se mejorara el servicio a más de 200.000 vecinos”, ha reiterado.

Asimismo, el Partido Popular plantea que desde la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia se prolongue “la Línea 10 desde la c/Alicante hasta el Pont de Fusta”, lo que es “el Sur de la ciudad y Norte estarán conectados, unidos. Es el gran proyecto”, ha concluido.

Últimas noticias

Contenido relacionado