```
lunes, 29 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Catalá promete una conexión de metro entre Orriols, Torrefiel, Benicalap y el centro

La candidata del PP ha presentado sus propuestas en materia de transporte que pasan también por ampliar la línea 10 desde Nazaret hasta el Mercado Central y las Torres de Serranos

La secretaria general del PPCV, María José Catalá, ha presentado este viernes su nuevo proyecto con el que pretende conectar los barrios de Orriols, Torrefiel , Benicalap y Ciutat Fallera con el centro de València, mediante un metro. Además, esta propuesta también plantea la posibilidad de que los vecinos y vecinas de Nazaret pueda venir al Mercado Central y a las Torres de Serrano con transporte público, ya que la actual línea de metro “está incompleta, pues únicamente llega a la calle Alicante”, ha explicado.

En esta línea, dicho proyecto plantea que se cree una nueva línea junto a la Ronda Norte desde San Miquel dels Reis hasta llegar a Benicalap y la estación del Empalme, convirtiéndola “en un gran intercambiador metropolitano”, alega Catalá.

Dichos puntos de la ciudad únicamente pueden ir al centro de València mediante un autobús. En esta línea, Catalá afirma que “nuestro objetivo es darle a los vecinos el transporte público que quieren y se merecen. No queremos prohibir, queremos dar alternativas y convertir a la ciudad en una de las mejores conectadas”.

“Este es el proyecto del siglo porque va a unir a más de 200.000 vecinos de la zona Norte con el Centro y la zona marítima”, ha alegado la secretaria general. Nuestro objetivo es por tanto “acabar con los muros ferroviarios de Valencia que nos llevan a soterrar las vías de Serrería en el sur, y conectar el norte con el centro histórico”.       

En esta línea, el presidente del PP en la Comunitat, Carlos Mazón, ha reivindicado “la importancia que tiene este proyecto para la ciudad. Queremos que sirva de orgullo y de referencia”. Asimismo, el presidente ha adelantado que “se va a comprometer” a hacer “la mayor inversión de la Generalitat Valenciana en la próxima legislatura, destinando más de 300 millones de euros”.

La línea 10 se ampliaría hasta el Mercado Central y las Torres de Serranos

Otra de los puntos que propone este proyecto del Partido Popular es que la actual línea 10, inaugurada hace unos meses, que conecta Nazaret con la calle Alicante del centro “debe ser ampliada” por ello el objetivo es que Nazaret tenga conexión directa con Mercado Central y las Torres de Serranos.

En esta línea, Mazón ha criticado que “lo único” que ha hecho Ximo puig en estos 10 años de gobierno con respecto a la mejora del metro con dichos puntos de la ciudad es poner las vías para conectar Nazaret con la calle Alicante. Por eso, alega, “queremos ampliar esta conexión, porque es necesaria”. Asimismo, Catalá ha alegado que es necesario porque el mercado central es uno de los puntos económicos “más importantes de València” y que necesita “mejorar conexiones”.

Últimas noticias

Contenido relacionado