La tradicional Feria Medieval vuelve de nuevo a València desde el próximo jueves 29 de junio al domingo 2 de julio, con motivo de las Fiestas de los Moros y Cristianos del Marítimo.
Asimismo, tal y como han explicado desde la misma entidad, este lunes 29 de mayo se ha hecho público el cartel, cuyo autor es Manuel Pardo. Además, tal y como han adelantado desde la Federació, la ubicación «es la misma que la de todos los años» ya que se hará en la Playa de las Arenas, en el Paseo Marítimo de València.

Allí visitantes, vecinos y vecinas podrán acceder al Mercado Medieval y Zoco Árabe y encontrar diversos productos artesanos para adquirir, música y danza, puestos con tapas y alimentos típicos. Mientras que para los más pequeños habrán talleres y animaciones.
Este evento será realizado por la Agrupación de Moros y Cristianos del Marítimo de Valencia, en colaboración con la concejalía de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia. Por el momento, La Agrupación de Moros y Cristianos de València no dispone aún de la programación completa y de los horarios de la Feria Medieval del Marítimo de València.
Conmemoración al Cid Campeador y los Almorávides
Esta feria pretende «homenajear y conmemorar» a Rodrigo Diaz de Vivar, el Cid Campeador y los Almorávides, cuyo periodo esta comprendido entre 1094 a 1102. Asimismo, conforme relatan de la organización «también se incorporarán alusiones a la Batalla del Llano de Cuarte.


La XXVI edición de la Entrada de Moros y Cristianos del Marítimo
Este año se celebrará la XXVI edición de la Entrada de Moros y Cristianos del Marítimo Valencia. Por ello se realizarán diversos actos para conmemorar este aniversario: La Feria Medieval; el viernes las Embajadas y Desembarco; el sábado la Entrada de Moros y Cristianos y el domingo, llegará el acto más importante que es el Día del Patrón con desfile de gloria por San Pedro, patrón de la ciudad.






