Carlos Sánchez ha relevado este lunes 19 de junio a Araceli Poblador al frente de la subdelegación del Gobierno. Ha sido en un acto íntimo en la propia sede estatal, que ha abierto la ya exsubdelegada, ante representantes políticos, de fuerzas y cuerpos de seguridad, civiles y el propio equipo técnico, junto a la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, y la subdedelegada del Gobierno en València, Raquel Ibáñez. En su discurso ha recalcado la necesidad de luchar contra las desigualdades y específicamente contra la violencia machista. «No habrá libertad mientras la violencia machista siga existiendo, porque existe. Lo demuestran los datos», ha manifestado.
Así, ha señalado el objetivo de poner esfuerzos y la cooperación entre instituciones «para eliminar esta lacra» así como contar con el compromiso de la ciudadanía. el nuevo subdelegado, coincide con su predecesora en ser profesional de la docencia, a la que ha dedicado el grueso de su trayectoria pero también en la gestión púbica ha desempeñado cargo como concejal en la legislatura de 2015 junto al socialista Carlos González en Elche y, en el siguiente mandato subdirector general de Formación del Profesorado de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.
Entre sus primeros retos que ha destacado figuran la gestión del dispositivo de seguridad y organización de las elecciones generales, que ha señalado que ya ha previsto la subdelegada saliente.
La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, ha incidido también en el mismo mensaje que Sánchez sobre la protección de las mujeres maltratadas y alertado sobre mensajes negacionistas tanto de la igualdad, como del cambio climático o de «políticas de progreso». Y ha aseverado en este sentido la necesidad de que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado trabajen sin injerencias. «Ni la Policía Nacional ni la Guardia Civil necesitan que nadie interfiera en sus competencias». Hacer lo contario cuestiona el Estado de Derecho «y es tremendamente peligroso», ha añadido.


Primeros pasos para el AVE Alicante-València
La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé ha destacado asimismo, las nuevas infraestructuras que se están poniendo en marcha en la provincia de Alicante. Una de las primeras, la actuación en el nudo ferroviario de La Encina, primer paso para conectar Alicante y València por AVE, que se acometerá tras las elecciones generales y que «será una realidad en la próxima legislatura»
«Tenemos en marcha las mayores inversiones en la provincia de Alicante de todos los tiempos», ha indicado Bernabé que ha aludido también a las infraestructuras en materia hídrica, con más de 600 millones de euros para modernización y regeneración de regadíos y de infraestructuras de Alicante, fundamentalmente en la Vega Baja.
Operativo Paso del Estrecho
Por otra parte, tras el acto de toma de posesión, Bernabé ha explicado a la prensa que la subdelegación de Alicante junto con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la Autoridad Portuaria en Alicante han organizado el operativo de la Operación Paso del Estrecho con los mismos efectivos y los mismos servicios que en años anteriores pero con «todas las garantías».






