María José Catalá, la alcaldesa de València ha adelantado que creará un nuevo proyecto para «mejorar» algunos servicios públicos a través de la tecnología en «todos los barrios de la ciudad. Asimismo, la edil aboga por hacerlo conjuntamente y crear una «alianza estratégica» con las Startups del Puerto de València. Así lo ha adelantado durante su visita este miércoles a las obras de la Antigua Estación Marítima.
‘València innova en los barrios’ es el nombre que recibirá y pretende hacer uso de las nuevas teconologias para mejorar algunos servicios como la limpieza, el alumbrado, e incluso la convivencia o seguridad en algunos barrios.
Además Catalá plantea que este proyecto también se aplique a «resolver problemas» como el ocio, descanso de los vecinos y las vecinas, la seguridad, la limpieza y afrontar la soledad no deseada de los mayores, así como su mejor bienestar.
Concretamente, la edil propone aplicarla en el «día a día de los vecinos y vecinas» para mejorar así «la eficiencia de todos los proyectos que pone en marcha el Ayuntamiento de València».
«Gracias al empeño y trabajo de este sistema emprendedor e innovador a la ciudad de la capital se están consiguiendo importantes cosas», aboga la edil. València «se debe poner en manos» de investigadores, tecnología y todas los proyectos novedosos que quieran venir». Este proyecto es por tanto «una muy buena forma de empezar».


500 nuevos puestos de trabajo
Durante la visita a las obras e la terminal de la Antigua Estación Marítima, ubicada en el puerto de València, la edil ha afirmado que esta creará 500 puestos de trabajo y que espera que esté abierta después del verano.
Recordemos que las obras se iniciaron en febrero de este mismo año, las cuales son una inversión del Puerto de València, ya que tienen dede 2007 la adjudicación de dicho espacio. Aquí se realizarán desde actividades, programas y eventos de formación.
Poner ‘todas las facilidades’ a los emprendedores
Catalá ha hecho especial hincapié en que el objetivo de este nuevo Ayuntamiento es el de poner «todas las facilidades» al ecosistema e ir «de la mano con ellos» con el objetivo de «atraer inversiones privadas y crear puestos de trabajo que beneficien a todos los valencianos”, ha afirmado.
Además, ha asegurado que los emprendedores y emprendedoras «van a notar un gran cambio» respecto a la relación con el gobierno municipal. La innovación «va a ocupar el lugar que merece» en las políticas del Ayuntamiento y «vamos a apostar por la colaboración público-privada para posicionar Valencia como polo tecnológico e innovador de referencia internacional”.






