6.6 C
Valencia
miércoles, enero 21, 2026

València pondrá multas de 750 euros por bañarse en el Parc Central

Ejemplo de shortcode con estilo
Se han colocado diversas señales informativas y se ha incrementado la vigilancia con policías y con cámaras en los parques 
FITUR DIP VALENCIA

Los estanques, láminas y fuentes de agua del Parc Central en València han vuelto a llenarse este martes, tras permanecer cerradas desde el 20 de julio, a causa de la supuesta presencia de diversas bacterias que ocasionaron infecciones y problemas gastrointestinales a diversos niños. 

No obstante, ahora se ha prohibido bañarse en ellas y si se incumple dicha norma, las multas pueden ser de hasta 750 euros. Así lo han informado los concejales responsables de Parques y Jardines, Juan Carlos Caballero, y Ciclo del Agua, Carlos Mundina, que han visitado este martes el Parc Central.

Asimismo, ambos han hecho hincapié en que el Ayuntamiento de Valencia ha colocado una nueva señalética informativa para advertir de las sanciones. Además de que se ha incrementado la vigilancia con cámaras en los parques, así como la presencia de la Policía Local en la zona. 

Recordemos que los respectivos análisis del agua notificaron que no existía ninguna presencia de dicho protozoo, un microorganismo causante de la criptosporidiosis, cuyo síntoma principal es diarrea acuosa, a menudo junto a otros signos de malestares gastrointestinales.

Finalmente, ambos han detallado que todas las láminas de agua han sido sometidas a un proceso de desinfección y tras los análisis realizados que han acreditado la descontaminación se han vuelto a llenar los elementos de agua de este importante parque urbano.