09:10 - martes, 3 octubre 2023

Información y noticias de la provincia de Valencia

Los análisis del agua del Parque Central de València muestran que no existe ninguna presencia del protozoo

Este martes 8 de agosto se procederán a llenar de nuevo las zonas de agua del parque, tras vaciar las anteriores y desinfectarlas

Tras el cierre del Parc Central el pasado 8 de julio por registrar casos de infección en un total de siete niños de 2 y 9 años a causa de la supuesta presencia en las láminas del agua del protozoo cryptosporidium, ahora los respectivos análisis han dado “negativos”.

Así lo ha informado este lunes el Ayuntamiento de València tras realizar los estudios necesarios. Asimismo, también han informado que a esta misma tarde las tareas de mantenimiento van a concluir, tras vaciar todas las zonas de agua y proceder a su desinfección por parte de los servicios municipales.

Asimismo, este martes 8 de agosto se procederán a llenar de nuevo las zonas de agua del parque y en los próximos días “se informará de su nueva apertura”, tal y como han detallado las mismas fuentes. 

Recordemos que la Subdirección General de Epidemiología de la Generalitat activó una alerta por la sospecha de este protozoo, microorganismo causante de la criptosporidiosis, cuyo síntoma principal es diarrea acuosa, a menudo junto a otros signos de malestares gastrointestinales.

Tal y como se planteaba en un inicio de la investigación, dicho contagio pudo deberse al acceso “indebido” a las láminas de agua y las fuentes por parte de los niños como zonas de baño y refresco, un uso que está totalmente “prohibido” dado que esas aguas no reciben tratamiento como aquellas en las que sí se permite el baño por parte de los usuarios.

Últimas noticias

Lo más leído

Contenido relacionado