El pasado sábado se abrió la puerta en los frentes atlánticos. Van sucediéndose uno detrás del otro y su persistencia está provocando que por fin llegue el otoño. Ayer Babet hizo mover el ponente y hoy Aline nos hará llegar un frente que dejará el tiempo más incierto y llevará lluvias a partir de mediodía.

Las nubes irán haciéndose cada vez más compactas. A media mañana a caerá alguna gota en las comarcas del interior, y esta tarde las nubes se harán más compactas y la lluvia acabará afectando buena parte de la Comunitat.

Las temperaturas irán a la baja, pero todavía marcarán valores muy suaves.

El frente acabará de cruzarnos durante la madrugada y quizás mañana a primera hora todavía pueda caer alguna gota, pero con el paso de las horas acabará imponiéndose el sol. Será mañana cuando notemos que el descenso térmico es más decidido, cuando las temperaturas empiecen a marcar por fin valores de otoño.


El viento irá encalmando durante el fin de semana. Sábado todavía se dejará sentir por la mañana, pero quedará bastante flojo a última hora. Domingo solo soplará en el norte mientras que en el sur soplará de siroco y lunes quedará bastante encalmado.







