La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha anunciado este martes un refuerzo policial en Orriols tras los últimos sucesos que han acontecido en el barrio, dos agresiones con arma blanca y una persona fallecida en tan solo una semana que han aumentado la sensación de inseguridad y miedo en los vecinos de la zona.
En declaraciones a los medios tras presidir el acto de entrega de medallas al Mérito Civil ha manifestado que «los vecinos y vecinas de Orriols tienen garantizado que la Policía Nacional en los trabajos y las competencias que le corresponden, trabajará y estará muy pendiente de las cuestiones de seguridad en el barrio«.
Del mismo modo, Bernabé ha comunicado que el próximo jueves, 2 de noviembre, se reunirá con una delegación de vecinos y vecinas del barrio para abordar los problemas que sufre Orriols. Un encuentro que llegará tras la petición vecinal en la que exigen que «todas las Administraciones intervengan y asuman su parte de responsabilidad.
Aún así, los vecinos, en declaraciones a Actualidad Valenciana, recuerdan que “los problemas de Orriols no se solucionan solo con presencia policial. Hay que tomar también otra serie de medidas«. De hecho, la plataforma Orriols en Lucha pide al Ayuntamiento de València reanudar la Mesa de Interconejalías para abordar el problema desde diferentes ámbitos, como se ha hecho hasta ahora.
Posición que comparte la Delegada del Gobierno que ha asegurado que las acciones que tienen que ver con la seguridad también tienen que tener «soluciones y actuaciones integrales«. «Sé de la necesidad de actuar en los barrios de forma coordinada entre muchas concejalías que deben contemplar un trabajo integral en todo el barrio, desde el ámbito social, urbanístico y de la seguridad local. Pero garantizamos a los vecinos que la Policía Nacional estará muy pendiente en el barrio» ha concluido.






