4.3 C
Valencia
martes, enero 20, 2026

El Bioparc celebra un desfile solidario para adoptar perros abandonados

Ejemplo de shortcode con estilo
26 perros abandonados buscan un hogar para Navidad en el 23º Desfile de A.U.P.A. y Fundación BIOPARC
FITUR DIP VALENCIA

Lolo, Aruba, Tostada, Eros, Trufa, Red, Dante, Turca, Xena… Hasta 26 nombres, de 26 perros, con 26 historias, pero con un único deseo, encontrar un hogar y una familia. Todos ellos se han dado a conocer en el Desfile de perros organizado por la protectora Adopta Un Perro Abandonado (A.U.P.A.) y la Fundación BIOPARC que ha tenido lugar este domingo 17 de diciembre a las 12h. en la plaza exterior de BIOPARC. Un evento solidario, de libre acceso, que celebra la 23ª edición y se ha convertido en un “clásico”.

El escritor y periodista Máximo Huerta, sabedor del sufrimiento de los perros abandonados pues adoptó a una perrita rescatada, Doña Leo, ha sido el encargado de presentar las características y particularidades de cada uno de estos maravillosos animales. Perros como Lucio, de 3 años, obediente, sociable y cariñoso; Swatch, de 8 años, que fue milagrosamente rescatado de morir ahogado con su madre y hermanos cuando los habían tirado a una acequia; Sharp, que cumplirá 1 año en enero y es familiar, juguetón e inteligente; Cooquie, de 6 años, que necesita tiempo, mimos y paciencia para confiar de nuevo en las personas; o Sarah, de 2 años, que fue abandonada con una gran herida y es muy dulce y educada.

https://twitter.com/AjuntamentVLC/status/1736310830671523961

En el característico ambiente festivo, familiar y, especialmente, de amor y respeto por los animales, este tradicional evento solidario ha trasladado un mensaje de responsabilidad para “no regalar animales como si fueran un juguete o un objeto”.

Una vez más, desde A.U.P.A. y la Fundación BIOPARC han denunciado el delito del abandono, recordando que en España las protectoras recogieron 170.000 perros según el último informe de la Fundación Affinity, una media de 500 cada día. Y especialmente en estas fechas, se hace un llamamiento a la responsabilidad que implica la tenencia de mascotas. En ningún caso puede ser un capricho, no son un juguete que pueda regalarse como un objeto, son seres vivos a los que debemos aportar el máximo bienestar. Es necesario ser consciente y asumir ese compromiso para toda la vida del animal. Por otra parte, una vez tomada la decisión, es fundamental concienciar a la sociedad de que la mejor opción es adoptar un perro abandonado para ofrecerle el hogar que necesita y el cariño que anhela.