viernes, 27 septiembre 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Catalá: ‘Estamos dando una buena vuelta a cómo limitar saturación de apartamentos turísticos en algunas zonas’

La alcaldesa de València está revisando cómo gestionar la saturación de apartamentos turísticos y controlar el alquiler irregular, enfocándose en un turismo sostenible y medidas urbanísticas

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha asegurado este viernes que el consistorio está dando una “buena vuelta ” y “reflexión” a “cómo limitar de alguna manera la saturación” de apartamentos turísticos que hay en algunas zonas de la ciudad y “a cómo perseguir con toda la contundencia del mundo la actividad irregular”.

Así lo ha indicado a preguntas de los medios sobre la decisión de una patronal de pisos turísticos de presentar una denuncia contra varias personas por escraches ante estos alojamientos y acosar a clientes y por si el ayuntamiento va a adoptar alguna medida extraordinaria.

“Estamos reflexionando sobre cómo ordenar el tema de los apartamentos turísticos, especialmente los irregulares. Queremos apostar por un turismo sostenible”, ha indicado la alcaldesa, que ha subrayado que existen cuatro nuevos equipos de inspección y, sobre todo, “también ahora vamos a aplicar medidas de carácter urbanístico” puesto que en el último pleno “ya se anunció que estamos valorando aplicarlas para limitar la actividad y controlar la irregular”.

Respecto a las denuncias, ha indicado que se trata de denuncias entre particulares, en el marco de un procedimiento civil en el que no participa el ayuntamiento. La alcaldesa ha reconocido que entiende la “sensación de molestia que genera sobre la convivencia” la actividad irregular pero ha indicado que hay “medidas y fórmulas de hacerlo mejor que haciendo ese tipo de escraches que considero que en ningún marco, en ningún contexto, en ningún momento, son justificables”.

“Nosotros vamos a trabajar en medidas de carácter urbanístico para medir sobre todo y limitar esta actividad , desde luego, está generando molestias en la ciudad y que tenemos que regular, como todas las grandes ciudades están haciendo”, ha subrayado, y ha apuntado que “Madrid lo ha hecho de una manera; Barcelona anda hacia otra dirección; Málaga también… en las grandes ciudades todas tenemos este fenómeno que tenemos que intentar medir valorar, controlar y sobre todo, cada uno tiene su modelo”.

En esta línea, ha zanjado: “Nuestro modelo es del turismo sostenible y de calidad, y en ese modelo no cabe una actividad desmesurada y mucho menos la actividad ilegal”.

Últimas noticias

Contenido relacionado