El ‘president’ de la Generalitat y presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha calificado de «claves» las elecciones al Parlamento Europeo, ya que considera que España y la Comunitat Valenciana deben «empezar a pisar fuerte con la reivindicación» en Europa, ante la «gran encrucijada» del sector primario.
Así se ha expresado este jueves Mazón en declaraciones a los medios de comunicación en Alicante, al ser preguntado por las elecciones europeas, que se celebrarán en España el 9 de junio.
Al respecto, Mazón ha recalcado que son «fundamentales de verdad», ya que cree que están en un momento de «gran encrucijada» del sector agrícola, pesquero y ganadero, «sobre todo ante Europa». «Necesitamos, en primer lugar parlamentarios que nos defiendan. Desgraciadamente, veo que hay algunos que encabezan la lista de otros partidos que, ya como ministros o en este caso como ministras, han demostrado el agua que quieren para la provincia de Alicante, acaban de demostrar el agua que quieren para la albufera de València. O sea, nada de agua», ha acusado, refiriéndose a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.
Asimismo, ha sostenido que ya no vale con «estar encantados de estar en la Unión Europea», sino que considera que España y la Comunitat Valenciana «tienen que pasar página y empezar a pisar fuerte con la reivindicación».
«Europa a veces también se equivoca, porque Europa a veces no mira bien a la realidad de todos los países por igual y porque el tratamiento a nuestros productos no puede ser peor que al de productos que vienen de fuera. Esto no puede seguir así. La falta del trato justo entre unos productos y otros ya no es tolerable», ha aseverado Mazón.
Al respecto, ha insistido en que Europa «también tiene deberes y hay que recordarle que tiene deberes». «Los tiene con la Comunitat Valenciana, los tiene con la provincia de Alicante y eso convierte en estos momentos las elecciones al Parlamento Europeo en absolutamente claves. Porque estamos en un momento clave para el campo, para la agricultura y también para la pesca», ha zanjado.






