La consulta popular celebrada en Alfarb (Valencia) para escoger entre la denominación actual o la de Alfarp ha dado como resultado una victoria para el topónimo con ‘p’, que se ha impuesto con 452 votos a favor frente a los 27 votos de la denominación con ‘b’.
Así lo ha dado a conocer el PP de Alfarb, localidad en la que gobiernan Compromís y PSPV, tras el referéndum realizado durante toda la semana y autorizado hace unos meses por el Consejo de Ministros.
En un comunicado, el portavoz ‘popular’, Pedro José Esteve, se congratula del «sí rotundo» a denominación Alfarp. «Se ha escuchado claramente la voz del pueblo, la que siempre dijimos que nos llegaba en la calle», asegura, y subraya que «el PP fue el primer partido que solicitó un referéndum para dar respuesta a esta demanda vecinal».
«Ahora toca ejecutar el resultado», señala el portavoz del PP, si bien reconoce que «el camino no es fácil» y tendrán que «sortear muchas piedras». No obstante, defiende que cuentan con «el respaldo del pueblo» y promete trabajar para que «su voz llegue donde haga falta para que se lleve a cabo su voluntad».






