domingo, 23 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El topónimo de Alfarp se impone al de Alfarb en el referéndum por 452 votos frente a 27

La población ha decidido dar la victoria al topónimo con 'p'

La consulta popular celebrada en Alfarb (Valencia) para escoger entre la denominación actual o la de Alfarp ha dado como resultado una victoria para el topónimo con ‘p’, que se ha impuesto con 452 votos a favor frente a los 27 votos de la denominación con ‘b’.

Así lo ha dado a conocer el PP de Alfarb, localidad en la que gobiernan Compromís y PSPV, tras el referéndum realizado durante toda la semana y autorizado hace unos meses por el Consejo de Ministros.

En un comunicado, el portavoz ‘popular’, Pedro José Esteve, se congratula del “sí rotundo” a denominación Alfarp. “Se ha escuchado claramente la voz del pueblo, la que siempre dijimos que nos llegaba en la calle”, asegura, y subraya que “el PP fue el primer partido que solicitó un referéndum para dar respuesta a esta demanda vecinal”.

Ahora toca ejecutar el resultado”, señala el portavoz del PP, si bien reconoce que “el camino no es fácil” y tendrán que “sortear muchas piedras”. No obstante, defiende que cuentan con “el respaldo del pueblo” y promete trabajar para que “su voz llegue donde haga falta para que se lleve a cabo su voluntad”.

Últimas noticias

Contenido relacionado