La localidad de Paiporta está totalmente incomunicada y podría tener “decenas” de personas fallecidas a consecuencia de la Dana sufrida en la Comunitat Valenciana este martes.
Así lo ha indicado a À Punt la alcaldesa del municipio, Maribel Albalat, que ha sostenido que no quiere dar una cifra exacta de muertos porque las que le dan “van bailando”.
Albalat ha explicado que ahora mismo “el pueblo de Paiporta -a unos diez kilómetros al suroeste de València- está incomunicado, no funciona nada” y no tienen “ni agua” y ha añadido que están intentando “abrir vías de comunicación”.
La alcaldesa no ha podido confirmar en este momento que cinco ancianos hayan perdido la vida en una residencia del pueblo.
Albalat ha remarcado que la situación ahora mismo en el municipio es «dramática», «apocalíptica» y que nunca han vivido una situación parecida, que es todavía «peor que la riada del 57 en València».
Según ha explicado, el vecindario está incomunicado porque no funcionan ni las redes de suministro eléctrico, ni el agua ni internet.
Ella se encuentra en el puesto de mando junto a la Guardia Civil y la UME, cuyos efectivos “trabajan en priorizar la atención de los heridos”, unos pocos, según ha dicho.
“Fallecidos en Paiporta hay decenas. Me van dando números pero las cifras bailan y prefiero no decir un número exacto”, ha detallado la alcaldesa.
Cabe recordar, que entre los fallecidos se encuentran dos Guardias Civiles del municipio y la pareja de uno de ellos.
Ha indicado que las personas que no localicen a familiares en Paiporta han de dirigirse a la Comandancia de la Guardia Civil en la calle Calamocha de València.
“Pero que no se asusten, Paiporta está incomunicada. La gente se está organizando pero no hay ninguna comunicación”, ha concluido.

