La celebración del castillo de fuegos artificiales de la Gran Fira de València este sábado, 12 de julio, a las 23:59 horas en el puente de Montolivet, traerá importantes restricciones de tráfico y estacionamiento en varios puntos clave de la ciudad.

El puente de Montolivet se cerrará desde las 6:30 de la mañana del sábado en dirección a la avenida del Institut Obrer, con motivo del montaje del espectáculo. A partir de las 22:00 horas, y en función de la afluencia de público, se ampliarán los cortes en los alrededores del puente.
Entrada a València por la V-15 cerrada y desvíos activados
Uno de los cambios más relevantes para la circulación será el corte total de acceso a València por la V-15 desde las 22:30 horas del sábado. En ese momento, todo el tráfico se desviará por el paso inferior, por lo que se recomienda planificar rutas alternativas con antelación.
Prohibido aparcar desde el viernes por la noche
Además, estarán prohibidos los estacionamientos desde las 22:00 horas del viernes 11 hasta las 00:30 horas del domingo 13 en los siguientes tramos:
- Ambos lados de l’Albereda, entre el puente del Regne y el puente del Assut de l’Or.
- Ambos lados de la avenida del Profesor López Piñero, desde la plaza de la Maratón hasta la avenida de la Plata.
Estas medidas buscan garantizar la seguridad de los asistentes y facilitar la logística del espectáculo pirotécnico, uno de los más esperados del verano en la ciudad.
Desde el consistorio se recomienda evitar desplazamientos en vehículo privado por la zona afectada y optar por el transporte público durante el fin de semana para evitar retenciones.






