Un trabajador de 42 años ha fallecido este viernes en Ontinyent tras el derrumbe de una pared durante unas obras privadas en el número 19 de la calle Santa Llúcia. El aviso entró al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) alrededor de las 12:45 horas.
El SAMU no logró reanimarlo
Hasta el lugar se desplazó una unidad del SAMU, cuyo equipo médico practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar al hombre. Sin embargo, no respondió y los sanitarios confirmaron su fallecimiento. Además, otro trabajador resultó herido en el mismo incidente.
Los servicios de emergencia —policía local, bomberos y personal sanitario— actuaron de inmediato. También se presentaron en la zona la alcaldesa accidental, Natàlia Enguix, y los concejales Juan Pablo Úbeda (Policía Local) y Óscar Borrell (Territorio).
Se trataba de una vivienda en obras que se ha derrumbado prácticamente en su totalidad, han señalado, a la vez que han indicado que los bomberos no han tenido que realizar rescates ya que a su llegada ya se encontraba en el exterior una persona afectada, a la que no han tenido que atender y de la que no han ofrecido datos.
La Policía Nacional ha informado de que también se han desplegado en Ontinyent tras el suceso y ha colaborado en la localización de la víctima, junto a los servicios de emergencias.
La obra tenía permiso, pero se investiga la causa del colapso
Según la Oficina Técnica Municipal, la obra contaba con todos los trámites administrativos necesarios. Aun así, se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente. Las primeras hipótesis apuntan al colapso de la estructura del inmueble como consecuencia del peso de la maquinaria utilizada.
El Ayuntamiento de Ontinyent ha expresado su “más sincero pésame” a la familia, amistades y compañeros del trabajador fallecido, y ha deseado una pronta recuperación al herido. Además, ha puesto a disposición de los familiares un equipo de psicólogos y ha ofrecido su total colaboración a las autoridades competentes en la investigación.






