Seis comunidades de la mitad este peninsular continúan este sábado en alerta por tormentas, lluvias o por altas temperaturas, que en la Comunitat Valenciana escalarán hasta los 39 grados, informa la Agencia de Meteorología (Aemet) en su página web.
La Comunidad Valenciana ha activado el aviso naranja (riesgo importante) por calor en la provincia de Alicante, donde se prevén hasta 39 grados en puntos del litoral sur, aunque Aemet alerta de valores incluso más altos en zonas del interior; en Valencia hay nivel amarillo (riesgo) por valores máximos entre 36 y 38 grados.
Previsión de cielos despejados
El cielo de la Comunitat Valenciana estará este sábado poco nuboso o despejado, salvo en el interior norte de Castellón, donde no se descartan chubascos y tormentas ocasiones, y en cuanto a las temperaturas, serán significativamente altas en Valencia -aunque bajarán en el interior-, y en el sur de Alicante.
En cuanto al viento, será flojo variable en el litoral, con predominio de la componente oeste en el interior y a partir de mediodía de componente este con intervalos de moderado, tendiendo a flojo de dirección variable a últimas horas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Este domingo se espera cielo poco nuboso o despejado, con temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero, especialmente en el litoral, mientras las máximas bajarán en el extremo sur y extremo norte y subirán en el resto, de forma notable en el litoral norte de Valencia.
El viento será mañana flojo variable, con predominio de la componente oeste en el interior y de la componente este en el litoral en horas centrales.
Temperaturas
Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:
Castellón: 32,2 y 25,9 grados
València: 31,4 y 25,3 grados
Alicante: 32,9 y 23,5 grados
Pronóstico marítimo
Aguas costeras de Valencia: viento de componente norte 3 a 5, pero sur y sureste 3 a 5 en el oeste hasta medianoche, rolando por la tarde a este y sureste. Marejada.






