La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que este sábado podrían registrarse tormentas localmente fuertes en el interior norte de la Comunitat Valenciana, especialmente en las provincias de Castellón y Valencia. Durante la mañana, los cielos permanecerán poco nubosos o despejados, pero en el interior se desarrollará nubosidad de evolución diurna. En el resto del territorio, como Alicante, predominarán las nubes altas.
En la jornada de ayer viernes, varias localidades del interior de la provincia de Valencia registraron algunas de las temperaturas más altas. Turís, Carcaixent y Bicorp alcanzaron los 33 ºC, mientras que Ontinyent y Xàtiva rozaron esa cifra con 32,9 ºC y 32,7 ºC, respectivamente. En la ciudad de València, el termómetro llegó a los 30,8 grados. Aemet prevé que las temperaturas se mantengan similares o con ligeros ascensos.
Condiciones de viento estables en la Comunitat
El viento será flojo y variable durante buena parte del día, con predominio de componente este y sureste por la tarde. En el litoral central, incluyendo la costa de Valencia, podrían producirse intervalos de intensidad moderada en algunas zonas.






