El incendio forestal registrado esta tarde en una zona arbolada junto a una urbanización en el término municipal de Moixent, en el interior de la provincia de Valencia, ya se ha dado por estabilizado, según el último parte del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia
El fuego, cuya causa se desconoce, ha comenzado en torno a las 15.19 horas de este lunes en una zona con árboles junto a una urbanización de chalés en la zona conocida como ‘Cumbres’ del municipio.
Al lugar de los hechos se han desplazado, en un primer momento, seis medios aéreos, dos brigadas forestales BRIFO del Consorcio provincial de Bomberos de Valencia y dos capataces forestales.
Del mismo modo, han acudido voluntarios de Vallada, dos autobombas y cuatro unidades forestales de la Generalitat, dos de ellas helitransportadas, según ha informado la Generalitat.
En total, han estado combatiendo el fuego 3 dotaciones de bomberos de Xàtiva y de bomberos voluntarios de Vallada, 6 brigadas forestales BRIFO, 2 coordinadores forestales, 2 técnicos forestales, un oficial y un jefe de parc del Consorcio, 4 unidades de bomberos forestales y 6 medios aéreos de la Generalitat, según ha resumido el Consorcio.
Debido a la cercanía de viviendas, el Centro de Coordinación de Emergencias ha llegado a establecer la situación 1 del Plan Especial frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) de la Comunitat Valenciana, y se ha llegado a confinar algunas viviendas próximas al fuego, según ha indicado Emergencias.
Además, también por la cercanía de las llamas, la Dirección General de Tráfico ha cortado la carretera CV-589, en el entorno de Moixent, en ambos sentidos de la circulación, en un acceso que había quedado habilitado únicamente a servicios de emergencia, según ha informado la DGT en redes.
No obstante, el Consorcio ha señalado que, «con la situación actual del incendio, ya se ha restablecido la normalidad», los medios aéreos se han retirado y quedan en la zona varios medios terrestres trabajando.






