Las temperaturas seguirán siendo significativamente altas este jueves en el interior de la provincia de València, aunque se espera un descenso térmico en la mitad sur. En el resto del territorio, los termómetros se mantendrán estables o en ligero ascenso. Las mínimas apenas experimentarán cambios.
El cielo se presentará poco nuboso o despejado en general, con nubosidad de evolución diurna durante la tarde en el interior. El viento será flojo y variable, aunque a lo largo de la jornada tenderá a establecerse del este, con rachas ocasionalmente más intensas en el litoral central.
Para el viernes, se prevé un nuevo día con cielo mayoritariamente despejado. Por la mañana podrían aparecer intervalos de nubes bajas en el litoral y, por la tarde, algunas nubes altas. Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos, salvo un ligero descenso de las máximas en zonas del interior. El viento soplará flojo del este y sureste, con posibles aumentos en el litoral.
Las temperaturas máximas de ayer y mínimas de hoy en València han sido 31.4 y 23.9 grados.
En las aguas costeras de València, el viento será de componente sureste fuerza 4 a 6, amainando durante la madrugada a variable 2 a 4 y rolando de nuevo por la tarde a sureste fuerza 3 a 4. El estado del mar pasará de marejada a fuerte marejada, con una mejora temporal a marejadilla.






