Las 15 personas que habían sido desalojadas en la tarde del miércoles por el incendio de Teresa de Cofrentes (Valencia) podrán regresar a sus casas y se retira de la zona la Unidad Militar de Emergencias.
Según ha informado el subdelegado del Gobierno en la provincia de Valencia, José Rodríguez Jurado, las personas desalojadas serán acompañadas a sus domicilios por agentes de la Guardia Civil.
Asimismo, la dirección de la Emergencia ha solicitado la desactivación de la UME, de modo que regresarán a sus bases los 120 militares desplegados en la zona.
El conseller de Emergencias, Juan Carlos Valderrama, ha explicado que se mantiene la situación 2 del PEIF y la consideración de estabilizado para este incendio de Teresa de Cofrentes, que sigue activo y que este viernes se ha reproducido en la zona sureste, aunque se ha logrado sofocar las llamas.
En la zona se mantendrán unos 80 efectivos del personal de emergencias, ha señalado.
Asimismo, el conseller ha detallado que los medios de extinción han intervenido con éxito en un incendio de Quart de les Valls (Valencia), gracias a la acción de hasta siete medios aéreos.
«El sábado, domingo y lunes se prevé viento de poniente y hay probabilidad de tormentas secas, hemos de estar muy pendientes de la caída de rayos, que podrían provocar nuevos incendios», ha advertido Valderrama.






