14.1 C
Valencia
miércoles, diciembre 3, 2025

Un arrestado en Valencia entre los detenidos por explotación sexual y extorsión a clientes

UJI INSITUCIONAL
MAS ALLA RECONSTRCCION 1
DONA EL PAS GVA
Ejemplo de shortcode con estilo
Llegaron a amenazar de muerte a clientes y sus familias, explica la Policía Nacional al desarticular la organización criminal que explotaba sexualmente a mujeres de origen sudamericano

La Policía Nacional ha llevado a cabo una operación que ha permitido desarticular una organización criminal que explotaba sexualmente a mujeres de origen sudamericano y extorsionaba a clientes de un piso prostíbulo en Alicante. El operativo se ha saldado con nueve detenciones en Albacete (5), Alicante (3) y València (1).

Las pesquisas comenzaron a mediados de 2024, a raíz de varias comunicaciones anónimas recibidas en el Servicio de Atención a la Víctima de la Trata. En ellas se alertaba de la situación de varias mujeres obligadas a prostituirse y del uso del inmueble como punto de venta de drogas.

Durante la investigación, los agentes han acreditado que los responsables publicaban anuncios en internet para atraer a los clientes. Posteriormente, los amenazaban con hacer pública su condición de consumidores de prostitución si no abonaban cantidades que oscilaban entre 300 y 3.000 euros. Las amenazas incluían agresiones físicas e incluso la muerte de las víctimas o sus familiares en caso de negativa al pago.

El entramado utilizaba líneas telefónicas contratadas con documentación sustraída o extraviada, lo que dificultaba su rastreo. Estas líneas eran canceladas inmediatamente tras su uso.

La intervención ha concluido con un registro en una vivienda de Albacete, donde residían los líderes de la red: dos hermanos y su madre. Aunque esta última no participaba directamente en las actividades ilícitas, sí era la encargada de recibir el dinero.

La Policía Nacional recuerda que pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 900105090 y el correo trata@policia.es para denunciar estos delitos de manera anónima y confidencial, sin que la llamada quede reflejada en la factura.


MAS ALLA RECONSTRUCCION 2
dona el pas GVA